Concejo de Medellín Cl. 42 #52-106, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia

Concejo de Medellín

32 Resenas
  • lunes8 a. m.–5 p. m.
  • martes8 a. m.–5 p. m.
  • miércoles8 a. m.–5 p. m.
  • jueves8 a. m.–5 p. m.
  • viernes8 a. m.–5 p. m.
  • sábadoCerrado
  • domingoCerrado
Concejo de Medellín Cl. 42 #52-106, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia

Acerca del Negocio

Inicio | Concejo de Medellín |

Contactos

Llamanos
Cl. 42 #52-106, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia

Horas

  • lunes8 a. m.–5 p. m.
  • martes8 a. m.–5 p. m.
  • miércoles8 a. m.–5 p. m.
  • jueves8 a. m.–5 p. m.
  • viernes8 a. m.–5 p. m.
  • sábadoCerrado
  • domingoCerrado

Caracteristicas

  • Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Resenas recomendadas

Luis Alberto Rios
24.11.2023
Concejo de Medellín
Movilidad Sostenible en el Centro de Medellín: Circular MetropolitanoPor: Luis Alberto Rios, Profesor de la Universidad de AntioquiaEl centro de medellín, otrora el espacio mas grato de la ciudad, se volvió un lugar invivible debido a su alta contaminación ambiental y a que sus usuarios somos irrespetuosos del entorno y de los derechos del otro. La contaminación en el centro es de varios tipos: atmosférica, basuras, auditiva y visual. A esta contaminanción se le suma la dificil movilidad ocasionada por el exceso de vehículos y por la invasión ilegal, y a veces legal, del espacio público.Antes de continuar con este montón de lamentaciones y críticas, empecemos a implementar soluciones, para lo cual el primer paso es reconocer y caracterizar cada problema.En este documento deseo plantear un solución muy específica que contribuiría a solucionar parcialmente los problemas de contaminación atmosférica, de movilidad y de contaminación auditiva y visual de nuestro querido Centro.La solución consiste en la operación de un Circular Metropolitano, o como deseen llamarlo, el cual sería una línea de buses circulando continuamente por la Avenida Oriental hasta le estacion del metro Prado, la Carrera Bolivar desde la estacion Prado hasta la estación metroplus Hospital, la calle Barranquilla hasta el intercambio Punto Cero (alternativamente hasta la estación metroplus Universidad), la avenida del Ferrocarril hasta la glorieta con San Juan, la calle San Juan hasta el puente de acceso a la Avenida Oriental. Se requeriria una linea de buses circulando en un sentido y otra línea circulando en el sentido opuesto, para minimizar los tiempos de espera y de transporte de los usuarios. Ningún bus municipal ni intermunicipal podría cruzar el anillo de este Circular Metropolitano; apenas toque el anillo debe buscar la forma más rapida de regresarse. En cuanto a la viabilidad económica, el sistema se financiaría con el pago de un tiquete muy barato (por ejemplo 100 pesos) cuyo valor sería restado del valor del pasaje que debe pagar el usuario en el bus que lo llevó hasta el anillo. Es decir, no habría aumento alguno en lo que el usuario debe pagar.Entre las bondades de este sistema estan:1. Se terminaría con la cirulación de buses por el centro de medellin, lográndose un beneficio inconmensurable, a la vez que se le ofrece al ciudadano una alternativa de movilizarse por el centro sin tener que pagar más.2. Se usa infraestructura ya existente, como los carriles del metroplus, con lo cual se optimiza su uso.3. A largo plazo, este Circular Metropolitano podría ser tranformado en un tranvía.4. No se requiere una alta inversión para implementarlo: solo las nuevas paradas de los buses y la flota de buses, que estimo no es muy grande.5. Se podrian usar buses de alta capacidad, como los padrones del metroplus o buses de 2 pisos.6. Los transportadores de buses actuales ahorrarían tiempo y combustible, por lo cual estarían dispuestos a aceptar el nuevo esquema de pasajes.7. Se podrían construir mas ciclurutas y espacios verdes en el centro.8. Se estimularía el uso de bicicleta en el centro.9. El “Plan Cuadrantes” que se trató de implementar hace varios años falló porque no se les brindó a los usuarios una alternativa para movilizarse dentro del centro.
julian andres gonzalez arango
19.11.2023
Concejo de Medellín
Donde se toman las grandes deciones de desarrollo de la ciudad de medellin
arlys yelisa moreno quesada
19.10.2023
Concejo de Medellín
Muy limpio, cómodo y cultural
Jose David Restrepo Ruiz
13.10.2023
Concejo de Medellín
Bonito
William Garces Sierra
03.10.2023
Concejo de Medellín
CONCEJO DE MEDELLIN: Así se le conoce al grupo de ediles o concejales quienes siendo ente ejecutivo se encargan de fiscalizar las funciones, gastos e inversiones que realiza la administración municipal.El Concejo de Medellín es una Corporación Administrativa de elección popular, compuesta por 21 cabildantes elegidos para un período de cuatro años y cuyo funcionamiento tiene como eje rector la participación democrática de la comunidad. Durante el primer periodo constitucional, el Concejo sesiona de la siguiente manera:Primer Periodo: Desde el 2 de enero hasta el último día del mes de febrero.Segundo Periodo: Del 1 de junio al 31 de julio.Tercer Periodo: Del 1 de octubre hasta 30 de noviembre.Durante el segundo, tercero y cuarto años del periodo constitucional el Concejo sesiona de la siguiente manera:Primer periodo: Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.Segundo periodo: 1 de junio al 31 de julio.Tercer periodo: 1 de Octubre hasta el 30 de Noviembre.
Aurelio Ocampo
03.09.2023
Concejo de Medellín
Muy buena información
Mario gómez taborda
26.08.2023
Concejo de Medellín
Respetados señores,no envio una reseña, solamente deseo dar mi inconformidad con los numeros de telefonos de metrosalud que nunca, jamas contestan, en vez de mejorar todos los dias empeoran mas.´Para uds. en estas paginas todo es bonito pero la realidad para nosotros los del monton es muy diferente.

Anadir Resena

Mapa

Cl. 42 #52-106, La Candelaria, Medellín, La Candelaria, Medellín, Antioquia
Concejo de Medellín